Las familias cristianas están regresando a Mosul

 

Captura de pantalla 2017-02-14 a las 17.22.21

(ADI).- Los primeros cristianos están comenzando a regresar a los distritos orientales de Mosul, recientemente liberados por el Ejército iraquí de las milicias del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe). Al menos tres familias armenias ya regresaron a sus casas, a pesar de la situación de inseguridad general que sigue pesando sobre toda la ciudad. En los últimos días, las zonas urbanas también fueron escenario de atentados suicidas, lo que causó la muerte de al menos 9 civiles, según informó la prensa local.

El Daesh conquistó Mosul el 9 de junio de 2014. En las semanas siguientes, todos los cristianos de la ciudad abandonaron sus hogares, muchos de los cuales fueron expropiados inmediatamente por los yihadistas. Los fieles buscaron refugio inicialmente en los pueblos de la Llanura de Nínive o en Kirkuk, y después en Erbil y en las aldeas del Kurdistán iraquí.

Los últimos 10 ancianos cristianos fueron expulsados por los extremistas el 7 de enero de 2015, después de haberse negado a renunciar a su fe. El grupo de ancianos, algunos con graves problemas de salud, fue bien recibido en Kirkuk, después de pasar dos días al frío en “tierra de nadie” entre los pueblos ocupados por los combatientes de la organización terrorista y la zona bajo el control de los Peshmerga kurdos.

(Fuente: Agencia Fides)

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario