Santa Misa en la Catedral Latina de Bagdad – Irak

16730645_1180368555415574_7021589578484743113_n

Ayer Domingo 12 de febrero, en la mañana, el Padre Enrique Montes, IVE celebró la Eucarísta y su prédica se basó en las palabras del Padre Leonardo Castellani, sacerdote argentino, fallecido a finales de los años ochenta:

“Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás; y el que mate será reo de juicio capital… Pero Yo os digo: todo el que se enoje con su hermano, será reo de Juicio: y el que lo llame “idiota” será reo de Sinedrio; y el que lo llame “loco” será reo de la Gehenna del fuego”. 

“Se puede matar con la lengua: y el que lo hace con la lengua no es menos homicida que el que lo hace con las manos; ni menos digno del castigo de los homicidas. Se puede llamar loco a uno ligeramente y aún tal vez amistosamente: pero la contumelia, el insulto grave lanzado a la cara, no menos que la calumnia, puede ser pecado mortal porque puede tener efectos mortales; y por de pronto, rompe la convivencia, lo cual es grave… con la lengua se pueden ocasionar daños enormes y permanentes, irreparables, a veces; se puede romper un corazón” (P. Castellani Cristo Vuelve o no vuelve)

En la Misa de la tarde por estar de viaje nuestro obispo (viajó a Jordania para una reunión de todos los obispos de la zona), presidió la Santa Misa el Padre Ziad, OP y concelebraron los Padres Rami, OP y Jorge Cortés, IVE

En la homilía el P. Ziad, contó que las palabras de Cristo fueron dichas en el Monte de las Bienaventuranzas y que debemos tener siempre presente a Jesucristo como a nuestro modelo, porque todas sus obras fueron hechas por amor.

Como rezábamos en la Santa Misa: “Señor nuestro, que prometiste venir y hacer tu morada en los corazones rectos y sinceros, concédenos la rectitud y sinceridad de vida que nos hagan dignos de esa presencia tuya”

¡Bendiciones!

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario