Informe de Libertad Religiosa en el Mundo en Vitoria – España

Presentación en Vitoria

(ADI).- La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) presentó este miércoles 8 de febrero en Vitoria Gasteiz el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo (ILR) 2016. En el acto, que tuvo lugar a las 19.00 horas en el Aula Fundación Vital del C.C. Dendaraba, intervinieron el director de ACN España, Javier Menéndez Ros, el Padre Luis Montes, misionero del IVE en Irak y monseñor Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria.

La libertad religiosa en el mundo está en grave retroceso. Esta es una de las principales conclusiones del Informe. El 60% de la población mundial vive sin libertad religiosa.

El islam extremista es la principal amenaza a la libertad religiosa y la principal causa de persecución. De hecho, uno de cada cinco países del mundo ha sufrido ataques islamistas radicales.

El Informe clasifica los 196 países del mundo entre aquellos en donde se discrimina por causa de la fe y aquellos en los que se persigue, incluso hasta la muerte, por seguir una religión.

En 38 países se producen graves violaciones contra la libertad religiosa, de los cuales en 23 de ellos se sufre persecución y en 15 discriminación. Entre los 23 países clasificados como países de persecución, en 11 de ellos la situación de la libertad religiosa ha empeorado en los últimos dos años.

Los 7 países donde la persecución es mayor son: Afganistán, Arabia Saudí, Corea del Norte, Irak, Nigeria, Siria y Somalia.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario