El ISIS amputa las manos a dos niños en Mosul por negarse a ejecutar a civiles frente a sus familias

(ADI).- Miembros de la organización yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) amputaron este jueves las manos a dos menores por negarse a ejecutar a dos civiles frente a sus familias en la localidad iraquí de Mosul. Los pequeños tenían diez y doce años, según informaron fuentes oficiales.

Los fanáticos formaron en los campamentos del barrio de Nables a un grupo de niños originarios de su principal bastión en el país, para luchar contra el avance de las tropas iraquíes en la zona occidental de la ciudad. Dos de los más jóvenes se negaron a llevar a cabo las macabras peticiones de sus jefes. Por ese motivo, fueron severamente escarmentados.

Las amputaciones públicas son una pena común bajo el régimen asesino del ISIS, pero este castigo brutal normalmente está reservado para las personas acusadas de robo.

Esta noticia se conoció apenas un día después de que el grupo terrorista ejecutara a cinco civiles en la localidad de Hawiya tras acusarles de espionaje y de colaboración con las autoridades.

El Ejército de Irak lanzó una ofensiva en octubre para intentar liberar la ciudad controlada por la organización de corte islamista radical desde verano de 2014.

A finales de enero, las fuerzas gubernamentales anunciaron la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien los yihadistas siguen controlando la zona occidental de la urbe.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a El ISIS amputa las manos a dos niños en Mosul por negarse a ejecutar a civiles frente a sus familias

  1. Rocío De San José dice:

    Me a pena por todas las personas que son perseguidas, por todas personas que derramaron su sangre por su país

Deja un comentario