Fiesta de la Presentación del Señor en Bagdad – Irak

Ayer 2 de Febrero, cuarenta días pasaron desde el Nacimiento de Jesús, la Iglesia celebra la Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, donde se dan dos hechos significativos. El justo Simeón, lleno del Espíritu Santo y a quién el mismo Espíritu Santo le había revelado que no moriría sin antes ver al Salvador, reconoce en ese pequeño niño, a la “Luz de las naciones y Gloria de tu Pueblo Israel”

A su vez, la anciana Ana, quien, siendo viuda, vivía en la oración y la penitencia, hablaba a todos los que encontraba en el Templo acerca de ese niño.

La Santa Misa de la mañana la celebró el P. Enrique Montes, IVE y la Misa de la tarde fue presidida por nuestro Obispo Jean Sleimán y concelebrada por el P. Jorge Cortés.

Se bendijeron las velas, las cuales fueron encendidas directaente desde el Altar, pasaron todas las Laicas Consagradas y el Obispo iba encendiendo cada candela directamente de las velas del Altar, luego al descender del presbiterio, las Consagradas encendían con sus candelas, las del pueblo.

En la prédica, Mons. Sleimán hizo referencia al hecho de que ese día fue dedicado en el año 1997 a festejar el Día del Religioso.

Finalizada la Santa Misa, se expuso el Santísimo Sacramento para la Hora Santa, como todos los primeros jueves de mes.

Jesús fue presentado, consagrado al Templo, elevemos una oración por todos los Consagrados, especialmente por los Sacerdotes.

¡Bendiciones!

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario