Ayúdanos a construir el futuro noviciado en Tanzania

Donar ahora: http://ivetanzania.org/donations/ayudanos-construir-noviciado-tanzania/

(La donación se puede hacer con una tarjeta de crédito de cualquier parte del mundo – incluso aunque la moneda sea otra, la conversión se hace automáticamente. El sistema usado es Paypal y el destinatario es “Istituto del Verbo Incarnato”)


Queridos amigos de la misión en Tanzania:

Necesitamos su ayuda. Estamos con un gran proyecto, de lo más importante que podemos tener en estas tierras de misión. Estamos construyendo una casa para los postulantes, que Dios mediante, con su gracia y las oraciones de ustedes, serán los futuros misioneros de estas tierras. Hacen falta sacerdotes, santos sacerdotes y muchos sacerdotes y misioneros. Desde que nos decidimos a comenzar con esto, Dios nos ha bendecido con una buena cantidad de vocaciones. Ya han llegado quince jóvenes dispuestos a ser misioneros, y otros hay en la lista, pero que deben esperar porque donde estamos viviendo ya no entra ni un alfiler.

Actualmente estamos viviendo todos en la casa de los sacerdotes en la parroquia. Ellos ocupan dos habitaciones en la parte de atrás, en el patio. Viven muy sencillamente, no tienen luz, ni agua potable, una sola letrina, se bañan con baldes, cocinan con carbón, comen afuera, duermen con colchones en el piso… Y la nueva casa está ya avanzada, terminando de levantar las paredes. Pero falta mucho para que pueda ser habitable, que tengan camas allí, algún panel solar… Se irán a vivir allí con suma pobreza apenas tenga al menos el techo, puertas y ventanas. De “ladrillo visto” por dentro y por fuera.

Esta es la obra más importante de la misión actualmente, porque de aquí saldrá un ejército de misioneros nativos. ¡Hay jóvenes, son muy buenos y están con mucho entusiasmo! Sin sacerdotes, la misión muere, porque no hay Misa, ni Eucaristía, ni confesión. Por eso vuestra ayuda es muy valiosa, aunque sea un poco, o mucho.

Un primer objetivo sería poder recaudar 10.000 euros, para construir lo más básico de esa casa y poder mudarse.

Desde ya, ¡Muchas gracias! Y ¡Firmes en la brecha!

P. Diego Cano

PD: pueden leer la crónica completa de la construcción del seminario en http://ivetanzania.org/construyendo-noviciado-mucho-sacrificio-alegria/

 

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario