India – Miles de jóvenes católicos marchan por la paz

(ADI).- La marcha por la paz reunió el pasado 22 de enero a más de 10 mil jóvenes católicos de todo el país en la ciudad de Mangalore, en el estado indio de Karnataka, una zona que sufrió diferentes episodios de violencia contra los cristianos debido a la presencia de grupos extremistas.

Al finalizar la asamblea del Indian Catholic Youth Movement (ICYM), los participantes del encuentro salieron de la Catedral del Rosario y recorrieron las calles de la localidad, para lanzar un mensaje de convivencia y armonía a una nación caracterizada por una gran diversidad étnica y religiosa.

“La India es una nación que acoge a diversas culturas e identidades”, comentó a la prensa el padre Asis Parichha, un sacerdote de la Archidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar, en Orissa, que participó en la manifestación pacífica.

La marcha por la paz sirvió para clausurar la X Conferencia Nacional de la Juventud, una reunión en la que los jóvenes católicos intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad gracias a la participación de relevantes líderes eclesiales y civiles. En esta edición, participaron algunos representantes políticos de Karnataka y el juez católico Joseph Kurian, del Tribunal Supremo de la India, que fue el invitado de honor en la ceremonia de clausura del simposio.

Durante su intervención, el magistrado remarcó la importancia de defender “los derechos y valores constitucionales que pertenecen a todos los ciudadanos de la India”. “Hemos nacido en esta tierra y por lo tanto, somos ciudadanos indios, después de eso somos cristianos católicos. Todos los indios, con independencia de sus creencias, son depositarios de los derechos constitucionales y también del deber de respetar la Constitución”, explicó.

El juez del Tribunal Supremo también animó a los jóvenes a participar en la construcción de la nación “para establecer el reino de Dios en la tierra”, instándolos a ser “ciudadanos responsables” y “promotores y protagonistas del cambio”.

Por su parte, el arzobispo de Bangalore, monseñor Bernard Moras, recordó a los jóvenes que “tenemos el derecho fundamental a profesar nuestra fe, y nadie nos puede privar de ello”, al tiempo que afirmó que “debemos estar unidos, para promover la justicia y la defensa de los valores cristianos”.

Además, el obispo de Mangalore, monseñor Aloysius Paul D’Souza, invitó a los presentes a seguir el camino de Jesús. “Llevad la luz de Cristo a vuestra región, hacedla brillar con vuestras vidas”, apuntó.

Los representantes políticos felicitaron a los jóvenes católicos por la disciplina demostrada y agradecieron a los líderes cristianos por la formación de alta calidad que proporcionan a los estudiantes indios en las escuelas católicas de todo tipo y grado presentes en la India. “Servir a Dios y servir a la nación son cosas complementarias: los jóvenes usan sus talentos recibidos para servir a la humanidad”, dijo Oscar Fernandes, un político local.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

(Fuente: Agencia Fides / Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario