Sudán del Sur – Un grupo armado asesina a un catequista de la parroquia de Kajo-Keji

(ADI).- El padre Jesús Aranda, misionero comboniano y párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Kajo-Keji (Sudán del Sur) informó del asesinato de un catequista llamado Lino, que murió junto a otras cinco personas en la capilla situada en la localidad de Lomin. Las víctimas fallecieron el pasado domingo a manos de un grupo armado, según indicó el padre Aranda. Los fieles huyeron de la zona por temor a nuevos ataques.

El misionero comboniano, que tomó posesión de la parroquia el 3 de diciembre de 2016, tuvo que enfrentarse inmediatamente a la dramática situación de la comunidad. Más de 50 mil residentes de la ciudad fronteriza de Kajo-Keji se tuvieron que refugiar en la vecina Uganda debido a la inseguridad y a los ataques contra aldeas de la zona, dirigidos por el ejército de Sudán del Sur contra todos aquellos que consideran hostiles al Gobierno de Juba.

Tras la crisis de poder de 2013, Sudán del Sur se vio inmersa en una profunda crisis política, étnica y nacional que rápidamente se extendió por diferentes zonas del país y provocó la muerte a miles de mujeres, niños y hombres.

Desde entonces, más de 2,5 millones de personas se vieron obligadas a desplazarse debido a la guerra. De ellas, un total de 1,6 millones se desplazaron internamente y más de 830 mil buscaron refugio en los países vecinos, principalmente en Etiopía, Kenia, Sudán y Uganda. En la actualidad, 4,8 millones de personas necesitan urgentemente alimentos y agua potable.

(Fuente: Agencia Fides / Agencias)

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario