Irak – Una familia musulmana de Telkeif escondió en su casa a una mujer cristiana durante la ocupación de Daesh

(ADI).- Una mujer cristiana iraquí de 60 años, Georgette Hanna, se ocultó clandestinamente durante casi 3 años en la casa de una familia musulmana amiga, que arriesgó su vida y sus propiedades al protegerla del Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe). Este hecho ocurrió en la ciudad de Telkeif, en pleno corazón de la zona dominada por los temibles yihadistas, según publicó el periódico Al Araby al Jadeed.

Las tropas gubernamentales la encontraron la semana pasada al liberar la localidad, situada a pocos kilómetros de la capital de la provincia de Nínive, después de expulsar a los terroristas islámicos e ir explorando la situación casa por casa. Georgette, al ver hombres armados llegar a la vivienda de sus protectores, pensó que se trataba de las milicias de Daesh. Solo después comprendió que eran miembros del Ejército iraquí, se quitó el velo que cubría su cabeza y pudo salir a la calle, poniendo así fin a más de dos años y medio de aislamiento forzado.

La mayoría de los cristianos de Telkeif huyeron de la ciudad en junio de 2014, cuando los yihadistas tomaron el control, pero ella no pudo escapar y una familia de vecinos musulmanes la ocultaron en su casa. Un gesto que otros seguidores del islam, en Mosul y sus alrededores, pagaron con sus propias vidas.

(Fuente: Agencia Fides)

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario