Los salesianos invitan a rezar una novena a María Auxiliadora por el misionero secuestrado en Yemen

(Agencias).- La Congregación Salesiana presentó una intención especial de oración por la liberación del P. Tom Uzhunnalil SDB, a través de una “novena a María Auxiliadora” del 15 al 23 de enero de 2017, y el 24 de enero, día de la conmemoración, confiando en la intercesión de la Madre del Salvador.

El sacerdote indio fue secuestrado el pasado 4 de marzo en Yemen, cuando unos terroristas musulmanes atacaron un albergue administrado por las Misioneras de la Caridad en Adén. A sangre fría, los yihadistas asesinaron a cuatro de las religiosas que se encargaban de atender a los ancianos y discapacitados y a otras doce personas que trabajaban con ellas, junto con algunos de los residentes que trataron de impedir la masacre.

Según publica la agencia de noticias InfoANS, la propuesta partió de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) de Turín, y encontró el respaldo del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, quien invitó a todos los miembros de la Familia Salesiana a participar con fe y devoción de esta iniciativa.

Tullio Lucca y el P. Pierluigi Cameroni, respectivamente, presidente y consejero espiritual de ADMA, explicaron que “como asociación nos sentimos especialmente comprometidos a orar por los sacerdotes, y para ello nos gustaría solicitar la intervención de María Inmaculada Auxiliadora por la pronta liberación del Padre Tom”.

En este sentido, los salesianos recordaron que “cuando a Don Bosco se le pedía alguna gracia solía responder: ‘Si deseas conseguir gracias de la Virgen María tienes que hacer una novena’. Esta novena, de acuerdo con Don Bosco, tendría que ser hecha ‘en la iglesia y con fe viva’ y como un ferviente homenaje a la Sagrada Eucaristía”.

El 24 de diciembre, un perfil denominado “Saleh Salem” difundió un vídeo de 5 minutos donde aparece el sacerdote con evidentes signos de sufrimiento. Además, se aprecia que el religioso salesiano lee de forma obligada un texto, probablemente redactado por sus propios captores, donde pide a la Iglesia no olvidarlo y hacer todo lo posible por su liberación.

Tres días después, la Congregación confirmó que se trataba del misionero secuestrado en Yemen. “En el vídeo el P. Uzhunnalil se expresa con un lenguaje lento y titubeante, y en su condición de aislamiento parece no ser consciente de los numerosos esfuerzos que las autoridades del gobierno, toda la Iglesia y las organizaciones humanitarias están cumpliendo para lograr su liberación”, indicaron los salesianos en una nota.

“La oración es de verdad muy poderosa. Si el P. Tom está todavía vivo, lo debemos a las oraciones de innumerables personas de todo el mundo. Por favor, continúen orando por el bienestar y la seguridad de Padre Tom… y también por la paz en el mundo, para poner fin a la persecución religiosa, cultural, y social en cualquier país, y para tener mayor justicia y para reducir al mínimo la corrupción y garantizar una distribución más humana de los recursos entre todos los seres humanos. Tenemos que animar a nuestros líderes mundiales, nacionales y regionales, a trabajar en serio para la consecución de estos objetivos”, expresaron.

Según el relato de la hermana Sally, única superviviente del ataque al albergue de las Misioneras de la Caridad en Adén, cuando el sacerdote indio vio a los terroristas, lo primero que hizo “fue consumir la Santa Comunión que estaba en el tabernáculo para impedir que los agresores la tomaran”. Posteriormente, un grupo de vecinos vieron como los yihadistas capturaban y se llevaban a rastras al P. Tom Uzhunnalil hasta un vehículo.

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario