Un nuevo atentado en Turquía deja dos muertos y una decena de heridos

(Agencias).- Las autoridades turcas atribuyeron al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) el atentado con coche bomba que causó dos muertos y una decena de heridos en la ciudad de Esmirna y en el que dos atacantes fueron abatidos en un tiroteo posterior con la Policía.

Este nuevo ataque tuvo lugar el jueves a las 16.00 hora local frente al Palacio de Justicia de Esmirna, la tercera ciudad más poblada de Turquía. Los fallecidos son un policía y un empleado del propio juzgado. Los terroristas dispararon a un agente que los había obligado a parar en un puesto de control y a continuación salieron a la carrera e hicieron explotar el vehículo.

Las fuerzas de seguridad detonaron con una explosión controlada un segundo vehículo, tras determinar que también pertenecía a los terroristas.

Horas después del atentado de Esmirna, una decena de mensajes de origen desconocido alertaron de bombas en lugares concurridos de Estambul. La Policía turca bloqueó las entradas a hoteles conocidos como el Mármara, en plena plaza de Taksim, y en centros comerciales del área de negocios de Sisli, como el Zorlu y Kanyon.

Estos hechos se produce apenas cinco días después del ataque en Nochevieja a la conocida discoteca Reina de Estambul, situada en la orilla del Bósforo, que dejó 39 muertos y decenas de heridos.

Presuntamente vinculadas a esta matanza, la Policía detuvo el miércoles en la provincia de Esmirna a 20 personas originarias de Asia Central y el Norte de África.

Actualmente, Turquía afronta una crisis de seguridad en varios frentes tras ser golpeada por múltiples atentados en los últimos 18 meses, unos reivindicados por el Estado Islámico y otros por militantes kurdos del PKK. En 2016, unas 300 personas murieron a causa de estos atentados.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario