Indonesia/Java Occidental – Radicales islámicos interrumpen una celebración de Navidad

Yakarta (AsiaNews).- Un gran número de cristianos protestantes se reunieron hace unos días para una celebración en vista de la Navidad. Durante el encuentro, fueron interrumpidos, amenazados y dispersados por un grupo de radicales islámicos. El incidente ocurrió en el Sabuga Hall en Bandung, capital de la provincia de Java Occidental.

Los fieles pertenecen a la Iglesia evangélica reformada del pastor Stephen Tong Eng Tjong, de origen chino, maestro y músico. La comunidad evangélica forma parte de la iglesia Mesías en Jakarta, uno de los mayores lugares de culto en el sudeste asiático.

Los cristianos se habían reunido por la tarde para escuchar las palabras del pastor y su programa “Fortalecimiento religioso” (Kkr). A esa misma hora, decenas de musulmanes comenzaron a concentrarse fuera de la sala. Poco después, los radicales entraron en el edificio, interrumpiendo al coro que cantaba en el escenario y dispersando a la multitud con violencia.

Los matones criticaron a los cristianos por realizar actividades religiosas en un lugar (el Sabuga Hall) que entienden no está habilitado para este uso. También discutieron la manera de predicar de Stephen Tjong Eng Tong, acusándolo de manipular a las multitudes para convertirlas. En respuesta a las acusaciones, el organizador del Kkr dijo que el evento no podía llevarse a cabo en una iglesia debido a que el número de participantes era demasiado alto.

La República de Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo. La Constitución de este enorme archipiélago garantiza la base de las libertades personales (incluyendo la libertad de culto). En los últimos meses, sin embargo, se produjeron varios brotes de cristianofobia.

El 23 de septiembre, docenas de fundamentalistas islámicos se manifestaron frente a una iglesia protestante de Makassar (Sulawesi del Sur), impugnando los permisos de construcción del lugar.

Unos días antes, el 12 de septiembre, un profesor y catequista católico fue asesinado a balazos por unos desconocidos en el distrito de Puncak Jaya, provincia de Papúa.

Por último, el 7 de septiembre, un grupo de radicales islámicos interrumpió la celebración de la Misa en una parroquia en Surakarta (Java Central).

Según un informe presentado en noviembre de 2015, la provincia de Java Occidental es la peor del país a causa de la intolerancia religiosa.

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario