Egipto – Una niña de 10 años, la víctima más joven del atentado terrorista junto a la catedral copta de El Cairo

El Cairo (ACI).- La Iglesia Ortodoxa Copta anunció el fallecimiento de Maggie Mo’men, una niña de apenas 10 años, que este martes se convirtió en la víctima más joven del ataque terrorista perpetrado el pasado 11 de diciembre junto a la entrada de la catedral de San Marcos de El Cairo, en Egipto, y que dejó 27 muertos y cerca de 50 heridos.

La publicación Egiptian Streets informó de que Maggie murió en el hospital después de sufrir lesiones incurables a causa de la detonación de un cinturón de explosivos en el interior de la iglesia copta de San Pedro y San Pablo, anexa a la Catedral. Según los funcionarios del hospital,  la pequeña resultó gravemente herida en la cabeza y estuvo en coma desde el ataque de hace dos semanas.

La menor había asistido junto a su familia a la iglesia donde tuvo lugar el atentado. Su madre, Nermine, sobrevivió al ataque pero sufrió varias heridas; mientras que su hermana, Mira, estaba fuera del templo y no resultó herida.

Maggie Mo’men cursaba cuarto grado en el Ramsees Girls College. Según los miembros de su familia, a la niña le gustaba el voleibol, bailar ballet y actuar. El funeral de la pequeña tuvo lugar el mismo día 20 en la catedral de San Marcos, sede de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto, cuya cabeza visible es el actual patriarca Tawadros II.

El atentado terrorista en la iglesia copta de San Pedro fue calificado como el más mortífero cometido contra civiles en Egipto en los últimos años. La mayoría de las víctimas resultaron ser mujeres y niños. El Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque después de que las autoridades egipcias arrestaran a varias personas acusadas de participar en el acto criminal.

El ataque se produjo dos días después de la explosión de una bomba en una zona cercana a las Pirámides de Giza, que causó la muerte de 6 policías. El desconocido Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm reivindicó ese atentado.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario