India/Rajasthan – Radicales hindúes agreden a 20 católicos mientras cantaban villancicos

Banswara (AsiaNews).- Acababan de empezar a entonar canciones de Navidad en una casa particular, cuando 20 fieles católicos fueron golpeados salvajemente, acusados de presuntas conversiones forzosas al cristianismo. Los hechos ocurrieron el miércoles en el pueblo de Tikariya, cerca de la ciudad de Banswara, en el Estado de Rajasthan. Las víctimas pertenecen a la iglesia de San Pedro y San Pablo, en la diócesis de Udaipur. Entre los agredidos se encuentra también el párroco, padre Stephen Rawat, quien dijo a AsiaNews: “No tengo enemigos, fui golpeado sólo debido a mi fe cristiana”.

El padre Rawat informó de que cerca del lugar del ataque hay un albergue de la Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), “donde la ideología [el Hindutva] se imparte a los jóvenes”. “Es posible que ellos estén precisamente detrás de este ataque contra los cristianos”, añadió.

Como cada año, la parroquia de Tikariya organiza un concierto de villancicos en los hogares de sus feligreses. En esta ocasión el grupo estaba formado por 20 fieles, entre ellos, tres monjas, varias mujeres y niños. La visita a las casas comenzó el pasado 11 de diciembre, pero la tradicional interpretación musical fue interrumpida el día 14 por la brutal paliza.

Unos 30 atacantes armados con palos y porras estaban esperando a los integrantes del grupo, que se dirigían hacia los coches aparcados, para golpearlos después de una de sus ejecuciones musicales. Las tres hermanas se salvaron de los atacantes, ya que todavía estaban en la casa, y los niños pudieron librarse de la agresión.

Ocho fieles católicos fueron golpeados muy severamente por los atacantes que gritaban “Bharat Mata ki Jai” (victoria a la madre India). Los heridos, algunos de ellos con lesiones evidentes, fueron trasladados al Hospital de Mahatma Gandhi (el hospital público). Tres de ellos fueron dados de alta después de ser atendidos, mientras que el padre Rawat, tres mujeres y un hombre siguen hospitalizados en observación.

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario