Al menos 25 muertos y decenas de heridos en un atentado junto a la catedral copta de El Cairo

El Cairo (AsiaNews/Agencias).- Al menos 25 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas de diversa gravedad este domingo por la mañana a causa de la explosión de una bomba de gran potencia en una iglesia de El Cairo. El artefacto estalló en la pequeña capilla de San Pedro, adyacente a la catedral de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Tawadros II, que en este momento se encuentra en Grecia para una visita pastoral.

Durante la misa, los fieles escucharon la explosión y vieron volar restos de cuerpos y sangre que provenían del lugar donde estaban las mujeres, que en general se sitúan en la zona derecha del templo. La deflagración rompió los cristales de la iglesia, destrozó bancos y el exterior del edificio. Las fuerzas del orden impusieron un cordón de seguridad en torno a la zona donde acudieron numerosas ambulancias.

Hanna Kamel, un testigo presencial, dijo que al menos 10 mujeres murieron inmediatamente. “Estábamos rezando cuando sucedió la explosión. Mis amigos y yo estábamos afuera de la iglesia porque la iglesia estaba llena de gente. Había sangre por todos lados”, explicó.

El ministro del Interior, Magdi Abdel-Ghaffar visitó el lugar de los hechos, que encontró lleno de escombros, vidrieras y ventanas destruidas, sangre y restos de ropas por doquier.

Hasta el momento, ningún grupo reivindicó el atentado, que tiene lugar días después de que el Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm se adjudicara la autoría de un ataque con bomba en la calle Al Ahram, cerca de las pirámides de Giza, que se saldó con la muerte de 6 policías. En los últimos meses, este grupo cercano a los Hermanos Musulmanes ha llevado a cabo diversos atentados con coche bomba, dirigidos a fuerzas de seguridad o fiscales envueltos en procesos judiciales contra islamistas.

En el Sinaí, también continúan los asesinatos contra civiles y fieles cristianos a manos de los grupos cercanos al Estado Islámico. El de esta mañana es uno de los ataques más graves contra la comunidad copta. En la celebración de la Navidad copta, el 1 de enero de 2011, en Alejandría, un atentado terrorista mató a 21 personas e hirió a otras 70.

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a Al menos 25 muertos y decenas de heridos en un atentado junto a la catedral copta de El Cairo

  1. Adela Calderon Artiga dice:

    Me consume el dolor y la tristeza , solo en la oración encuentro consuelo!

Deja un comentario