Lanzan desde Roma un proyecto global para conocer y ayudar los cristianos perseguidos

Roma (Rome Reports).- Se calcula que cada hora, al menos un cristiano es asesinado en algún lugar del mundo a causa de su fe. Pero la muerte no es el único martirio. Muchos son marginados, algunos expulsados de sus casas o de sus trabajos por creer ser cristianos.

El sacerdote iraquí Rebwar Basa conoce a algunos de ellos.

REBWAR BASA
Sacerdote caldeo de Irak
“Nosotros siempre hemos estado en Irak, somos una población originaria, pero ahora somos una minoría. Antes de 2003 éramos más de un millón, y ahora somos 300 mil, la mitad prófugos. Si no se hace algo, desapareceremos de Irak. Sería una pena porque este es el país de Abraham, de donde partió nuestra fe”.

Parte del drama de muchos cristianos perseguidos es que muy pocos conocen sus sufrimientos y sus dificultades.

Una de las iniciativas para sensibilizar sobre su dramática situación es “Stand Together”, una plataforma web lanzada por instituciones como Rome Reports, el Centro Internazionale de Comunión y Liberación, la Fundación Promoción Social de la Cultura, y la asociación Iscom, para que los cristianos perseguidos no se sientan solos.

ROBERTO FONTOLAN
Centro Internacional de Comunión y Liberación
“La idea fundamental de ‘Stand Together’ es conseguir que la opinión pública conozca la realidad, los testimonios y los valores de los cristianos discriminados y perseguidos. Nos interesa mostrar el valor de su voz, mostrar que su presencia, su vida, su existencia, es preciosa para todos. Y que aprendemos mucho  de ellos”.

ANTONIO OLIVIÉ
CEO de Rome Reports
Stand Together es una plataforma para aprender de los cristianos perseguidos, podemos aprender mucho de la fe… El ejemplo de fe, de esperanza, de coraje, de resistencia que nos dan los cristianos en situación de persecución, es un ejemplo para todos, del que podemos aprender”.

REBWAR BASA
Sacerdote caldeo de Irak
“Somos miembros del cuerpo de Cristo. Cuando una parte del cuerpo no está bien, todo el cuerpo sufre. Si hay cristianos perseguidos, los demás deben sentir este sufrimiento y hacer algo para curar el Cuerpo místico de Cristo”.

Se llama “Stand Together” porque es una propuesta para responder todos juntos al drama de los cristianos perseguidos. Ya cuenta con una página web en tres idiomas muy documentada y con cuentas en Twitter y Facebook.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario