Premian a una misionera en Madagascar por su servicio durante treinta años a los leprosos

Fianarantsoa (Agencia Fides).- “La fecha del 19 de noviembre de 2016 permanecerá en los anales de la localidad de Ilena de la diócesis de Fianarantsoa”, según ha relatado a la Agencia Fides el padre Albert Rainiherinoro, M.I. “Ese día – ha explicado el misionero – la hermana Marie Alleyrat, de la Congregación de las religiosas de la Divina Providencia de Saint Jean de Bassel, responsable del ambulatorio de Ilena, ha recibido la medalla ‘Chevalier de la légion d’honneur’ en nombre del Presidente de la República Francesa”.

“Con esta ceremonia el Equipo francés ha reconocido la contribución de la hermana Marie al servicio de los más pobres y a la difusión de Francia en el extranjero con sus valores humanos”, ha proseguido el p. Albert. La religiosa, de ochenta años de edad, ha realizado su misión en la leprosería de Analalava, diócesis de Ambanja, desde el 1969 al 2000. Luego, del 2000 al 2006, ha prestado servicio en el ambulatorio ECAR Mahasoabe; y desde el 2006 hasta la actualidad en el ambulatorio, ex-leprosería, ECAR Ilena.

“La hermana Marie ha aceptado recibir esta medalla de honor como signo de reconocimiento hacia sus amigos franceses que se han movilizado para que la recibiese. A ella, en realidad, no le gusta mostrarse en público y prefiere trabajar en silencio . ‘La bendición del Señor es más importante que esta medalla, por lo que rezo para que colme a cada uno de vosotros’ ha dicho al dar las gracias”.

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario