Bangladesh, la Navidad en el temor. Amenazas de muerte a dos obispos

BANGLADESH amenaza cristianos28/12/2015 – BANGLADESH

Mons. Bejoy D’Cruze, obispo de Shylet, y Mons. Paul Panen Kubi, obispo de Mymenshing, fueron amenazados a través de SMS. Desde el pasado octubre, 37 son los líderes cristianos que han sufrido intimidación. Entre ellos Nirmal Rozario, secretario de la Asociación Cristiana de Bangladesh. “Los cristianos son una minoría y viven en un situación muy vulnerable”.

Dacca (AsiaNews) -. Mons Bejoy D’Cruze, obispo de Sylhet, y Mons. Paul Panen Kubi, obispo de la diócesis de Mymenshing, han recibido amenazas de muerte a través de SMS por los radicales islámicos en los días antes de Navidad. Otros seis miembros de la Bangladesh Christian Association (Bca) fueron intimidados, incluyendo el secretario general Nirmal Rozario. Estos dijeron a AsiaNews: “Estos incidentes son muy desagradables y van en contra del espíritu de la igualdad de derechos y la libertad de pensamiento”. El líder católico agregó que la comunidad cristiana vive con miedo.

Desde hace varios meses los radicales islámicos vienen amenazando de muerte a exponentes de la minoría cristiana . El BCA dice que desde el pasado octubre, 37 líderes cristianos enfrentan amenazas a sus vidas. Los extremistas están usando los teléfonos móviles como medio para enviarlos, y difundir un clima de temor.

Mons. Bejoy dijo que un hombre llamado Zaman Mozumder, identificado como el coordinador de “IGMB”, ha enviado un mensaje en su teléfono celular. El texto dice: “satisfaga su último deseo, porque su vida ha terminado. Pronto lo vamos a matar”.

El remitente y el número de teléfono desde el cual el mensaje fue originado es el mismo también para la intimidación enviada a Nirmal Rozario. El Secretario General reporta el mensaje: “Haz los preparativos para ti durante la Navidad. Dinos que prefieres para organizar tu funeral: nosotros o tu familia”. “Es realmente muy triste – le dijo a AsiaNews – lo que me está pasando. Yo trabajo para servir a los demás, pero recibo amenazas de muerte de los radicales islámicos. Desde el momento en que los cristianos son una minoría, vivimos en una condición muy vulnerable”.

En los mismos días los otros seis miembros de la BCA han recibido amenazas similares. Ellos son: el p. Bonifacio Subrata Sreemangal de Tolentino; el p. Ujjal Rozario de Dinajpur; el hermano Binoy de Dhaka; Aldrick Biswas, director ejecutivo de Samabarta, un periódico de la comunidad católica; el Pastor Edward Jagadish, residente de Uttara, un distrito de la capital.

En los últimos meses, otros dos líderes cristianos han sobrevivido en dos ataques separados. El pastor Luke Sarkar ha sido agredido por 3 criminales –después arrestados junto a dos cómplices – mientras se encontraba en su casa, en el distrito de Pabna. A finales de noviembre, el p. Piero Parolari, un sacerdote misionero del PIME (Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras), resultó gravemente herido en un asalto.

El Pastor Aniruddha Das, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Bangladesh concluye: “Los cristianos tienen mucho miedo. Pero debemos recordar que somos hijos de esta tierra y no podemos vivir bajo amenaza. La mayoría de la población está con nosotros”.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario