ISIS se atribuye masacre de San Bernardino, su primer ataque en Estados Unidos

atentado eeuuDENVER, 05 Dic. 15 (ACI).- El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó en una comunicación radial la masacre de San Bernardino, California, donde el miércoles 2 de diciembre murieron 14 personas mientras participaban de una celebración por Navidad.

Según un comunicado difundido hoy sábado en una emisora de Al-Bayan, red radial perteneciente a ISIS que opera en los territorios que están bajo su control, “dos seguidores de ISIS atacaron hace varios días un centro en San Bernadino, California”.

De esta manera, ISIS reivindica el que sería su primer ataque terrorista en Estados Unidos.

El anuncio llega horas después que oficiales del FBI en Los Ángeles, confirmaran que el ataque de San Bernardino se investiga como “un acto de terrorismo”. Varios medios de prensa revelaron que uno de los autores había jurado lealtad a ISIS en una red social.

“Hay muchas pruebas que nos han llevado a decir que estamos investigando este ataque como un acto terrorista”, aseguró una fuente del FBI.

Los atacantes fueron identificados como Syed Rizwan Farook, un empleado público del Departamento de Salud del condado de San Bernardino y su esposa Tafsheen Malik, a quien Farook -nacido en Estados Unidos de familia paquistaní- habría conocido en Arabia Saudita. Ambos eran musulmanes.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario