Papa a Propaganda Fide: ¡Cuántos buenos samaritanos trabajan en las misiones!

Francisco mantuvo un encuentro con los miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que se ocupa de los países de misión.

El primero que intervino fue el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la congregación, que viajó hace unos días con el Papa a África.

“Ha devuelto la esperanza a un continente que la necesita profundamente”.

Francisco también hizo alusión a su viaje a África explicando que había sido testigo de las dificultades por las que pasa la población. Frente a esta realidad, puso de relieve la obra de los misioneros.

FRANCISCO
“He podido constatar que allí donde hay necesidades, casi siempre hay una presencia de la Iglesia dispuesta a curar las heridas de los más necesitados, en los que reconoce el cuerpo herido y crucificado del Señor Jesús. ¡Cuántas obras de caridad, de promoción humana!, ¡cuántos buenos samaritanos anónimos trabajan todos los días en las misiones!”.

Francisco explicó además que no es la Iglesia la que hace la misión sino que es la misión la que hace a la Iglesia. Por eso, dijo que la misión no es un instrumento sino un punto de partida y un fin.

Les agradeció su trabajo y les invitó a que lo continúen para responder al grito de los más pobres y al anuncio del Evangelio.

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario