“Su sangre está mezclada con la sangre de los mártires. No pierdan la memoria de esta semilla”

Papa UgandaEl Sucesor de Pedro dijo a los religiosos, religiosas, sacerdotes y seminaristas de Uganda en la Catedral de Kampala que memoria significa fidelidad y que la fidelidad solamente es posible con la oración.

(RV).- “La sangre de los católicos ugandeses está mezclada con la sangre de los mártires. No pierdan la memoria de esta semilla para que así sigan creciendo”, expresó el Papa a los religiosos, religiosas, sacerdotes y seminaristas de Uganda en la Catedral de Kampala.

“Sean testigos, como fueron testigos los mártires que dieron la vida por el evangelio. Para ser testigos es necesaria la fidelidad. Fidelidad a la memoria, fidelidad a la propia vocación, fidelidad al celo apostólico. Fidelidad significa seguir el camino de la santidad, fidelidad significa hacer lo que hicieron los testigos anteriores: ser misioneros”, pidió el Obispo de Roma.

Y explicó que “fidelidad significa perseverancia en la vocación… Fidelidad a los pobres, a los enfermos; a los más necesitados, porque Cristo está allí. Uganda fue regada con sangre de mártires, de testigos. Hoy es necesario seguir regándola y para eso, nuevos desafíos, nuevas misiones. Si no es así van a perder la gran riqueza que tienen. Y la perla de África terminará guardada en un museo”.

El Sucesor de Pedro dijo que memoria significa fidelidad y que la fidelidad solamente es posible con la oración. “Si un religioso una religiosa un sacerdote deja de rezar o reza poco, porque dice que tiene mucho trabajo, ya empezó a perder la memoria y ya empezó a perder la fidelidad. Oración que significa también humillación. La humillación de ir con regularidad al confesor a decir los propios pecados. No se puede renguear de las dos piernas, no podemos llevar doble vida. Si sos pecador, pecadora, pedí perdón”.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario