PAKISTAN Lahore, entre amenazas de muerte, los cristianos reinician la construcción de las iglesias

Pakistan IglesiasDe Shafique Khokhar

La Asociación “Hope for Light” ya construyó tres iglesias y ha iniciado un nuevo proyecto en Sehari, cerca de Lahore. El edificio hospedará a las familias de campesinos cristianos que hasta ahora tenían un iglesia demasiado pequeña. Al inicio del año, un líder cristiano recibió intimidaciones de parte de extremistas musulmanes. “Esperemos que con el tiempo la situación mejore -dice- pero nosotros seguramente no nos detendremos. La población musulmana en realidad apoya nuestros proyectos”.

Lahore (AsiaNews)- Después de haber recibido amenazas de muerte al inicio del año, la Asociación cristiana “Hope for Ligth” inició la construcción de una nueva iglesia en la aldea rural de Sehari, distrito de Kasur (a unos 35 km al sudeste de Lahore). En la aldea, viven unas 36 familias cristianas, que se reúnen en la única iglesia de ladrillos de barro, demasiado pequeña para alojar a todos. De hecho, los servicios se celebran al aire libre. Sohail Farman, pastor de la Asociación, cuenta que después de haber visitado el lugar. “Hope for Light” decidió financiar la construcción de un nuevo lugar de culto.

Sehari, explica Sohail Farman, “es una pequeña aldea de 200 casas”. Al menos 36 son cristianos que viven del trabajo agrícola”. “Hope for Light” inició la construcción de esta iglesia en octubre. Esperamos – continúa- que la gente se beneficie de este nuevo lugar de culto y pueda dirigirse a Dios con nuevas bendiciones”. “Estamos haciendo lo más que podemos para poder celebrar Navidad en la nueva iglesia. La comunidad musulmana está apoyando en todo y por todo este proyecto”.

Javed David, líder del equipo de la construcción, afirma: “Estamos comprometidos en nuestra misión y continuaremos ayudando a las comunidades pobres para construir iglesias”. “Es un derecho de ellos tener un lugar de culto. “Esta-continúa- es nuestra cuarta iglesia”. Fue el mismo David quien la semana pasada a AsiaNews, denunció las amenazas recibidas en los primeros meses del año de individuos musulmanes, que lo intimaban a interrumpir la construcción de nuevas iglesias. “Este es un país musulmán -le habían dicho- y no podemos permitir que continúen haciendo esto”. En aquel tiempo, “Hope for Light” trabajaba en el distrito de Shekhupura.

Malvin Mall, un miembro del equipo, afirma: “Esperemos que las cosas mejoren con el pasar del tiempo”. “Hemos apenas trasladado nuestro objetivo de Shekhupura a Sehari, pero seguramente continuaremos trabajando en Shekhupura. Ataurehman Saman, otro miembro dice: “El cambio de objetivo es temporáneo”. “Hasta ahora hemos construido y dirigimos tres iglesias en Shekhupura y Jaranwala, distrito de Punjab”. “Además -explica el hombre- dirigimos una escuela en los edificios de la iglesia donde los cristianos y musulmanes aprenden a leer y escribir juntos”. “Tenemos también becas de estudio de 1.000 rupías al mes (unos 9 euros) para tres cristianos y musulmanes en Shekhupura”.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario