Visita del Nuncio a nuestra catedral

El día viernes 20 de noviembre, el nuevo Nuncio apostólico, Mons. Alberto Ortega Martín, vino de visita a la catedral de Bagdad, donde junto con el obispo Jean Sleiman, tuvo un encuentro con los religiosos de rito latino.

Mons. Alberto es oriundo de España y nació en Madrid el 14 de noviembre de 1962. Fue ordenado sacerdote en el año 1990 y el primero de agosto de este año fue nombrado Nuncio Apostólico de Jordania y de Irak por el Papa Francisco; la ordenación episcopal, tuvo lugar en la Basílica San Pedro, en el Vaticano, el pasado 10 de octubre.

En el encuentro con los religiosos, en primer lugar, el delegado papal se presentó, contando la gran alegría que lo embargaba por poder servir a la iglesia mártir de Irak, por el testimonio que habían dado y continuaban dando los cristianos de este país, y contó una anécdota que nos hizo reír a todos: cuando anunció a sus amigos que “lo habían nombrado Nuncio de Irak, algunos de ellos le dijeron que no sabían si felicitarlo o darle el pésame”.

Luego el obispo latino en Irak, presentó brevemente a cada una de las congregaciones religiosas, presentes en Bagdad y luego cada delegado de las congregaciones religiosas como también cada delegado de la pastoral de la diócesis, hicieron una pequeña reseña del trabajo que están realizando.

Finalizando Mons. Alberto Ortega Martín anunció que el Papa Francisco, les enviaba sus saludos y su bendición, dio palabras de agradecimiento, alentó a los presentes y pidió que rezaran por él como él reza por cada uno de nosotros.

Entre los religiosos presentes, había dominicos, carmelitas, redentoristas, del Instituto del Verbo encarnado, religiosas dominicas, hermanas de la Presentación, misioneras de la caridad y laicas consagradas; también se hicieron presentes los representantes de Cáritas, del grupo de jóvenes y de la catequesis.

Luego de este encuentro tuvo lugar la Santa Misa en la Iglesia Catedral, a la cual también asistieron varios laicos. En el sermón de la Misa, el legado del Papa, habló de cómo la cruz de Cristo es la que nos permite entender y luego aceptar los sufrimientos y cómo estos tienen que ser vistos como una bendición de Dios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario