Ajusticiados por el Estado islámico un chino y un noruego, rehenes “en venta”

HostagesSe trata de Fan Jinghui de 50 años, consultor independiente y de Ole Johan Grimsgaard-Ofstad de 48 años. En septiembre habían sido puestos “en venta” en las páginas de cotidiano Daqib. La condena de Xi Jinping y del Premier noruego Erna Solberg.

Beijing (AsiaNews/Agencias)- Un chino de 50 años, fan Jinghui y un noruego de 48, Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, fueron ajusticiados por el estado islámico. Lo anuncia el cotidiano de los  milicianos Daqib, que reporta sus fotos cuando estaban vivos y cuando estaban muertos. Ambos parece haber sido ejecutados con armas de fuego.

El cotidiano, en edición inglesa, explica que ellos fueron “ajusticiados, después de ser abandonados por las naciones kéfir (infieles)”.

En precedencia, en septiembre pasado, las fotos de ambos rehenes fueron publicadas con un cartel que decía “en venta”, sugiriendo el pago de un rescate en cambio de su liberación.

Un pedido tan explícito en dinero, jamás fue hecho por el EI.

El presidente chino Xi Jinping, en Manila por un encuentro del Apec, hizo una declaración en la cual condena el asesinato de Fan y promete “luchar contra cualquier ataque de terrorismo violento que desafíe a la civilización humana”. Xi envió también sus condolencias a la familia de fan, un consultor independiente con una oficina de publicidad en la zona oeste de Beijing.

El Premier noruego, Erna Solberg dijo que “no hay excusas por el trato al cual nuestro connacional fue sometido. No se pueden encontrar ni en la religión ni en la ideología. Este es una acto despreciable y bárbaro”.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario