¡Finalmente pudimos inaugurar la iglesia en el campo de refugiados!

 

Juntando pequeñas donaciones que nos enviaron de muy diversas partes del mundo, buscando ahorrar a cada paso, y con una empuje importante de Ayuda a la Iglesia Necesitada, terminamos la construcción, y el 13 de noviembre, hicimos la bendición, primera Misa y apertura. Las fotos y crónica van en otro post.

Construir en Bagdad es muy costoso, así que re utilizamos materiales de los campamentos temporales donde recibimos los refugiados apenas comenzado el conflicto, por ejemplo, de la escuela al lado de nuestra iglesia que Uds. conocen.

Además, el ingeniero encargado de la obra, Abu Rami, que se ve en una de las fotos, hizo su trabajo sin cobrarnos, e incluso colaboró con dinero propio en la compra de algunos materiales. ¡Mil gracias!

Como verán, es una estructura muy pobre y no será solo iglesia, sino también sala multiuso: sábados y domingos celebraremos la Santa Misa y durante la semana servirá para actividades varias.
Como las necesidades son tantas tratamos de aprovechar al máximo los recursos que tenemos.

¡Pero esto no importa! ¡Es como toda obra de Dios, pobre pero abundante en frutos!

¡Y es obra de todos! ¡De los refugiados que la disfrutan y Uds. que la hicieron posible!

Y no me refiero solo a los que enviaron ayuda económica sino a todos. Los que rezan movieron los corazones de los que podían enviar algo, los que comparten las noticias hicieron que otros conozcan esta terrible, y al mismo tiempo hermosa realidad, y así hubo más oraciones y más ayudas.

¡¡¡Gracias a todos y felicitaciones!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

4 reacciones a ¡Finalmente pudimos inaugurar la iglesia en el campo de refugiados!

  1. Ana dice:

    Gloria Gloria Gloria estoy tan feliz por uds. por esta bellísima capilla uds se merecen todas las bendiciones del cielo siguen siendo fuente de gran inspiración para muchos católicos en el mundo! Gracias a uds! Y sabemos que también nosotros estamos en sus corazones Dios y la Madre Bendita les sigan acompañando fortaleciendo y con la gracia de Dios sigan siendo luz del mundo! Les quiero muchísimo les mandó un abrazo a la distancia desde Quito Ecuador
    Ana
    Sagrada Familia

  2. German dice:

    Que alegria que me da en el corazon de ver esta capilla construida con todo sus esfuerzon.
    Bendito sea este DIOS de amor que compartimos.
    Candada
    German Lopez

  3. Cuanta Alegría! !! Nuestra Oraciones y mucha fortaleza para seguir amando y sirviendo a Nuestro Señor. Sea por siempre Bendito y Alabado Jesus Sacramentado.

  4. Pingback:Institute of the Incarnate Word | Instituto del Verbo Encarnado | Noticias desde Bagdad - Curso de uso y selección de extinguidores | Amigos de Irak - Institute of the Incarnate Word (IVE)

Deja un comentario