AFRICA/NIGERIA – Otro atentado al noreste, mientras el Presidente denuncia: “el ejército saboteado por la corrupción”

atentado NigeriaAbuja (Agencia Fides) – Se han producido al menos 32 muertos y 80 heridos en un atentado suicida en un área de sercivio en Yola, capital del estado de Adamawa, al noreste de Nigeria. El atentado se atribuye a Boko Haram, el grupo responsable de otros dos ataques contra dos mezquitas, el 23 de octubre, que causaron al menos 42 muertos y cientos de heridos.

Mientras tanto, el presidente Muhammadu Buhari ha denunciado la corrupción dentro del ejército nigeriano que parece socavar la lucha contra el grupo yihadista, tras recibir un informe de una comisión especial de investigación en la que se han puesto de manifiesto “varias transacciones financieras ilegales y fraudulentas”. “Las revelaciones del informe son muy preocupantes si se considera que estas malversaciones de fondos ocurrieron mientras el ejército luchaba contra la insurgencia en el noreste era con grandes necesidades de equipos y municiones”, ha afirmado el Presidente Buhari.

Los obispos nigerianos han expresado recientemente su apoyo a la campaña contra la corrupción emprendida por el Presidente Buhari (véase Fides 2/9/2015).

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario