Bangladesh, islamistas amenazan los medios de comunicación: No dar trabajo a mujeres

Islamistas BangadeshCartas amenazadoras han llegado a los editores de 25 periódicos. Los terroristas intiman para no romper la sharia que impide a las mujeres trabajar fuera del hogar. “Si no siguen nuestras directrices y continúan publicando contenido anti-yihad, les vamos a cortar la cabeza”.

Dacca (AsiaNews) – En una carta enviada hace dos días al menos a 25 famosos editores nacionales, el grupo terrorista islamista “Al Kaida Ansarullah Bangla Team 13” amenazan a la prensa de castigo ejemplar si continúan dando trabajo a las mujeres y publicando contenido “anti-yihad”. “Dado que la Sharia islámica impide a las mujeres trabajar fuera de casa – dice el mensaje – sus movimientos que infringen el purdah [prohibición para que los hombres miran a las mujeres, ndr] es un delito que debe ser castigado; los mismos empleadores son culpables”. Por lo tanto, “los medios de comunicación deben quitar a las mujeres de sus cargos”.

Los miembros de la banda terrorista han dado indicaciones claras sobre la línea editorial que los periódicos deben seguir: “Nuestras directrices serán la ley a partir de ahora – escriben – y habrá consecuencias graves si no sigue el camino del Islam. Los edificios altos se derrumbarán y sus cabezas rodarán a los pies de los soldados del islam”. “No se perdonará a nadie – se lee en el mensaje – si continúan apoyando a los ateos. Si su libertad de expresión viola las limitaciones que hemos establecido, cada agencia debe estar preparado para enfrentar las consecuencias de nuestra libertad de buscar venganza”.

Muntasirul Islam, comisionado de la policía de Dhaka, dijo: “Las más altas autoridades fueron informadas. Estamos investigando para averiguar quién está detrás de estos correos electrónicos y de qué lugar se han enviado”.

El Al Kaida Ansarullah Bangla Team 13 es el mismo grupo que en los últimos meses ha enviado dos cartas amenzanantes a blogger e intelectuales criticos del islam, acusados de ser ateos. Sólo en 2015, al menos cuatro personas han sido asesinadas a machetazos por los fundamentalistas. Los recientes asesinatos del cooperante italiano Cesare Tavella y del japones Hoshi Kuniose han relacionado con el extremismo islámico.

Estos grupos “no creen en la emancipación de las mujeres – dice una periodista católica, que pidió permanecer en el anonimato – porque están cegados por su religión, por eso no quieren que trabajemos en los medios”. “La policía – termina – debe hacer más para proteger a los periodistas y bloggers de los militantes islámicos”.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario