AFRICA/SUDAN DEL SUR – Llamamiento de los líderes religiosos por la suerte de 80.000 desplazados en los bosques

Sudán del surJuba (Agencia Fides) – Los líderes religiosos de la región se han unido al llamamiento realizado por Médicos con África Cuamm (véase Fides de hoy) por las personas desplazadas que viven en Western Equatoria, Sudán del Sur. En particular por la suerte de más de 80.000 personas que desde hace dos meses sobreviven como pueden en los bosques y selvas de la región de Mundri. En una nota enviada a la Agencia Fides por Su Exc. Mons. Eduardo Hiiboro Kussala de Tombura Yambo, se explica la visita que una delegación del Consejo Interreligioso para la Paz del Estado de Western Equatoria realizó entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre en la región del Greater Mundri.

Los más afectados son las mujeres, niños y ancianos, expuestos a diversas enfermedades, especialmente la malaria.

La situación humanitaria se agrava por el hecho de que continua el conflicto entre el ejército y los llamados “Arrow Boys”. Los líderes religiosos lanzan un llamamiento para la inmediata suspensión de las operaciones militares en la zona para “permitir la asistencia a gran de las organizaciones humanitarias a los desplazados y las familias que viven en los pueblos”.

También se pide asegurar las rutas de acceso a la región, se insta a los medios de comunicación a informar de las noticias sobre la situación humanitaria de la zona y a las partes en el conflicto se les pide que evalúen el diálogo como la mejor opción para resolver el conflicto.

Al denunciar las formas de violencia, los líderes religiosos concluyen destacando que “sentirse protegidos y seguros es importante para el desarrollo de cada niño. Un lugar seguro para dormir, agua limpia para beber, alimentos suficientes para comer, atención médica y acceso a la educación, ayudar a los niños a crecer hasta convertirse en adultos sanos, maduros y productivos”.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario