Destrozan el sagrario e imágenes devocionales en Rincón de la Victoria

Cruz destrozadaEsta es la segunda agresión a imágenes religiosas que se produce en capillas del municipio malagueño en poco más de un mes.

El templo del Carmen de Rincón de la Victoria (Málaga), ubicado en la urbanización Lo Cea, sufrió un nuevo ataque en la madrugada del domingo al lunes según ha comunicado el Obispado de Málaga. La agresión se ha saldado con graves daños en el sagrario y en varias imágenes devocionales (un Cristo y una Virgen). Además, según publica diariosur.es, los autores, que aún no han sido identificados, han dejado escrito en letras árabes la palabra “Alá”.

La Guardia Civil del municipio, que ha sido alertada sobre las 17.00 horas tras descubrir el párroco Agustín Carrasco los daños, tratará ahora de averiguar si se trata de un acto vandálico o es una acción de un grupo radical, informa Gaceta.es.

El Obispado ha expresado en un comunicado su más profundo pesar por estos hechos violentos, que considera fruto de un vandalismo aislado y que no responden al sentir general de las personas que profesan la fe islámica, y ha animado a “continuar la convivencia pacífica para que este tipo de hechos, además de los daños materiales y espirituales, no produzcan un deterioro del diálogo basado en el respeto y la fraternidad entre los diferentes grupos religiosos”.

Esta es la segunda agresión que se produce en capillas de Rincón de la Victoria en poco más de un mes. El pasado 28 de septiembre, un joven de origen marroquí fue detenido por causar daños a la hornacina de la Virgen del Carmen ubicada en los túneles de El Cantal. El asaltante golpeó el cristal con una piedra en la mano mientras gritaba “grande Alá”.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a Destrozan el sagrario e imágenes devocionales en Rincón de la Victoria

  1. marratibel dice:

    Por lo que he leído en las redes a este respecto, la inscripción fue realizada con una plantilla. No es verosímil que un musulmán no sepa escribir la palabra “Alá” sin la ayuda de una plantilla, por lo que se baraja la posibilidad de que haya quienes pretendan crear conflicto entre grupos religiosos…no perteneciendo a ninguno de ellos.

Deja un comentario