Siria: Ataques aéreos golpean a caravana militar del Estado Islámico, al menos 40 terroristas muertos

El ataque ocurrió en la noche del 17 al 18 de octubre El convoy jihadista había partido de Raqqa y viajaba por la parte oriental de la provincia de Hama. Testigos locales refieren que el ataque fue obra de aviones caza sirios o rusos. Está excluida la participación de los Estados Unidos o de aviones de la coalición.
Damasco (AsiaNews/Agencias) – Es de al menos 40 terroristas del Estado Islámico muertos el saldo actualizado de los ataques aéreos efectuados en Siria en los últimos días. Según lo que refieren fuentes locales del Observatorio Sirio por los derechos humanos, grupo con base en Londres e informadores en el territorio, los aviones caza habrían golpeado, durante la noche del 17 al 18 de octubre, un convoy de 16 vehículos que viajaba por la provincia oriental de Hama. Quienes llevaron a cabo el ataque habrían sido aviones caza rusos o sirios, según cuentan los testigos, que al mismo tiempo excluyen una presencia de ataques o de aviones estadounidenses de la coalición.
Rami Abdel Rahman, a cargo del Observatorio, dijo que quedaron en la zona los “cuerpos carbonizados de decenas de combatientes”. El convoy de milicianos había partido de Raqqa, la llamada capital del “Califato” en Siria, y estaba atravesando la provincia de Hama cuando fue interceptado por el ataque.
Desde fines de septiembre también Rusia ha estado lanzando ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Siria; en la mira de los bombardeos están los combatientes jihadistas y los demás grupos de milicianos que se oponen al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, aliado de Moscú.
La iniciativa de Moscú es independiente de la campaña lanzada el año pasado por los Estados Unidos y los aliados que, hasta ahora, ha demostrado ser ineficaz en la lucha contra el EI en Siria e Irak, donde los milicianos controlan casi la mitad del territorio, no obstante la mayor parte se trata de áreas desérticas. Dos de los principales centros en manos de los jihadistas son Raqqa y Mosul (en el norte de Irak). “Los caza no pertenecen a la coalición guiada por Washington” confirmó Rami Abdel Rahman.
Desde marzo de 2011, fecha en que se iniciaron los enfrentamientos entre el gobierno de Assad y una multiforme coalición de opositores, ya han muerto casi 250.000 personas. Los desplazados, según las Naciones Unidas, suman casi 11 millones. Al menos 4 millones de personas han elegido huir a las naciones limítrofes -Turquía, Líbano, Jordania e Irak – mientras que otras 150.000 personas han pedido asilo a la Unión Europea. Los 6,5 millones restantes son desplazados internos, es decir, personas que han abandonado todo, pero que han optado por permanecer en el país.

11224457_838302392955527_332743880623078153_n

Bookmark : permalink.

Deja un comentario