El patriarca ortodoxo sirio pide a Occidente que no arme a los terroristas

Mientras Estados Unidos suministra munición a las fuerzas rebeldes y Rusia advierte que podría acabar en manos del Estado Islámico.
El Gobierno de Barack Obama ha aprobado que se dé apoyo aéreo a los rebeldes sirios entrenados por el Pentágono y se les proporcione munición. El objetivo de estos rebeldes es combatir al temido Estado Islámico, aunque desde el Gobierno ruso se ha lanzado la advertencia de que la munición proporcionada por Estados Unidos por vía aérea podría acabar en manos de los terroristas del ISIS.
Ante esta situación, el patriarca ortodoxo Ignacio Aphrem II Karim, ha defendido en una entrevista con Vatican Insider que Occidente debe apoyar a los gobiernos locales, y no a los grupos de terroristas. “Dejen de armar y apoyar a los grupos de terroristas”, ha suplicado.
El líder de los cristianos en Siria, ha defendido que la mayor parte de ciudadanos sirios apoyan al Gobierno de Bashar al-Asad, y ha hecho un llamamiento a Occidente, en el que ha defendido que si se quiere hacer algo con la crisis actual, “lo más eficaz sería apoyar a los gobiernos locales, que necesitan ejércitos y fuerzas suficientes para mantener la seguridad y la defensa de poblaciones contra los ataques”.
Además, ha arremetido en contra de las actuaciones de Occidente, y ha suplicado que se deje de apoyar y armar a los grupos de terroristas que atacan y masacran a su pueblo. “Las instituciones del Estado deben reforzarse y estabilizarse. En cambio, lo que vemos es su desmembramiento forzado impulsado desde el exterior” ha recalcado.
El patriarca ha concluido explicando que la mayor parte de los grupos terroristas, son influidos por una ideología que viene desde fuera del país, “traídos aquí por predicadores del odio respaldados por Arabia Saudita, Qatar y Egipto”.

12118642_836280169824416_5328367939000978790_n

Bookmark : permalink.

Deja un comentario