Líder ortodoxo: Como Pilatos, Occidente se lava las manos con persecución de cristianos

Por María Ximena Rondón
ROMA, 05 Oct. 15 / 10:28 pm (ACI).- “Es una vergüenza la indiferencia que muestra la comunidad internacional ante la tragedia de los cristianos perseguidos en países como Irak y Siria en donde el Estado Islámico (ISIS) ha asesinado, secuestrado, esclavizado y violado a miles”,denunció el reverendo Fadi Rabbat, líder ortodoxo originario del Líbano durante el Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos, realizado en México.
“¿No creen que hoy en día, la mayoría de los países católicos y protestantes en su inacción estén jugando el rol mismo de Poncio Pilatos, lavándose las manos ante la tragedia de sus hermanos, por unas gotas de petróleo o unos intereses mezquinos?”, preguntó el Archimandrita.
El Reverendo Rabbat, quien frecuentemente viaja la frontera entre Líbano y Siria, donde conoce el drama que viven los miles de refugiados que huyen de la violencia extremista, recordó a los miles de cristianos secuestrados por el Estado Islámico, así como el asesinato de los 21 cristianos coptos en Libia.
“Lo que pasa en Medio Oriente es, sin duda, un gran escándalo que nos hace recordar lo que dice el Señor hoy a todos y cada uno de nosotros, Caín ‘¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo’”, manifestó.
Indicó que “quizás más que en los primeros tiempos, nuestros hermanos en Medio Oriente son expulsados y despojados, sólo por ser cristianos”. Sin embargo, a pesar de las injusticias y de la persecución, los cristianos se mantienes fieles porque “somos seguidores de Jesucristo”.
“Con toda la desgracia que vivimos, hemos de dar a nuestros perseguidores las gracias
por fortalecernos en la fe ya que ¡no hay cristianismo sin persecución! Recuerden la última de las Bienaventuranzas: ‘cuando los lleven a los templos, los persigan, los insulten: éste es el destino del cristiano’”.
El también miembro de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía comentó que “para el mundo, vivir en esas condiciones drásticas que estamos viviendo en Medio Oriente, es un locura”. “Por eso, no podemos callar cuando no se reconocen ni se respetan los derechos de las personas, cuando se permite que los seres humanos no vivan con la dignidad que merecen. Debemos elevar el nivel de exigencia moral en nuestro mundo y no resignarnos a considerar normal lo inmoral”, expresó.
Sin embargo, dijo que si todavía no se encuentra una solución al drama que viven los cristianos en Medio Oriente, es “legítimo pensar que los intereses, equilibrios de poder y de riqueza se anteponen, sin ceder un paso, a la supervivencia y al bienestar de las poblaciones afectadas”.
Advirtió que “si los musulmanes fanáticos salvajes de ISIS están donde están y son como
son, es por el uso de armas sofisticadas hechas por países cristianos, así como por el apoyo moral y material de algunos países americanos, europeos y árabes”.
En su ponencia, el líder ortodoxo también criticó al presidente de Estados Unidos, Barack
Obama, quien “nos habla de Islamofobia, pero se le olvida hablar de Cristianofobia en su país”.
“El Señor Obama, considerándose el defensor mayor de los Derechos Humanos, les pide a los países occidentales permitir a los ciudadanos musulmanes que practiquen la religión a su modo, sin dictarles qué es lo que las mujeres musulmanas deben vestir, pero se le olvida pedirles a sus aliados musulmanes en Medio Oriente, lo mismo”, indicó.
En ese sentido, en declaraciones enviadas a ACI Prensa, el archimandrita dijo que “¿cómo vamos a tener una paz auténtica con nuestros hermanos musulmanes que actúan de esa manera fanática, violando diariamente los derechos humanos y libertades públicas?
¿Cómo concluir un pacto de paz internacional, sin tener a priori, contratantes iguales en derechos y obligaciones?”.
Siguiendo con sus críticas a Obama, el reverendo Rabbat denunció la falta de libertad religiosa de la minoría cristiana en países musulmanes. “No hemos escuchado ningún
desacuerdo de su parte cuando el Gran Muftí de Arabia Saudí, el Jeque Abdul Aziz bin Abdullah, hizo un llamado a la destrucción de las iglesias y la prohibición de construir unas nuevas en la Arábiga, en aplicación de la Ley Islámica”.
El Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos, realizado en México, tuvo como objetivo
llamar la atención de la comunidad internacional –sobre todo occidental-, sobre el drama que sufren miles de cristianos que son perseguidos en Medio Oriente, el norte de África y en zonas de Asia.

12109108_833159693469797_346253109357981902_n

Bookmark : permalink.

Deja un comentario