Las elecciones de Occidente en el conflicto sirio siguen siendo desconsideradas

El obispo Abou Khazen considera imprudentes las incursiones aéreas francesas en tierra siria, justificadas con la intención de atacar el terrorismo yihadista
AIN-. (Agencia Fides) La iniciativa militar unilateral de Francia, que en los últimos días ha comenzado los ataques aéreos contra las bases del estado islámico en Siria, es “otro episodio de la serie de acciones imprudentes y elecciones hechas por las potncias occidentales en el contexto de los conflictos que están masacrando a los pueblos de Oriente Medio”.
ASí expresaba su opinión el obispo Abou Khazen, Vicario Apostólico de Alepo para los católicos de rito latino, sobre las incursiones aéreas en tierra siria ordenadas por el gobierno francés, justificadas con la intención de atacar los bastiones del terrorismo yihadista.
“Desde el comienzo de la guerra – añade el Obispo Abou Khazen – nos preguntamos lo que realmente mueve a Francia en sus elecciones. Dan que pensar los intereses económicos, pero yo no sé si esto es suficiente para justificar ciertas pautas tan necias y contradictorias, como la opción de apoyar a los rebeldes y acreditarles, junto con los bombardeos de los últimos días, dirigidos contra el Estado islámico que nunca habría asumido tal fuerza sin el apoyo y la financiación de los países más alineados con Occidente”.
En los últimos días – añade el Vicario Apostólico de Alepo – la situación en la ciudad mártir de Siria ha marcado un momento de calma: “Aquí están todos tan contentos porque llega el agua y la electricidad funciona durante al menos dos horas al día, pobrecillos… los otros bombardean, y los que mueren son estas personas, que ya han perdido todo y no tiene nada que defender… hablan mucho de democracia y derechos humanos: que nos dejen al menos el derecho a la vida”.

12065591_830360283749738_6951845711437887398_n

Bookmark : permalink.

Deja un comentario