Un yihadista del EI proclama su deseo de volver a España «para conquistarla»

Del diario ABC
El radical islámico, que actualmente está luchando en Siria con el «Estado Islámico», está casado con una mujer de Ceuta, quien le pidió como regalo de pedida «un cinturón de explosivos»
Un yihadista integrado en las filas del Estado Islámico en Siria llamado Abu Tasnim Al Magribi ha proclamado su deseo de volver a España «para conquistarla». En Siria desde el año 2013, conoce bien España y en concreto el barrio ceutí de El Príncipe, donde se le conoce entre los círculos radicales con el alias de «Kokito». De Ceuta es su mujer, una joven que, según dice, se casó por poderes tras pedirle un cinturón de explosivos como dote.
De apenas 28 años, ex mecánico y ahora convertido en un terrorista, no duda en difundir en sus perfiles en las redes sociales las muestras de los crímenes cometidos en Siria. Él es el protagonista de una foto en la que se le podía ver rodeado de cinco cabezas decapitadas. En una de sus últimas apariciones en la red a la que ha tenido acceso E. P. se le ve fotografiando a un niño que, sonriente, sujeta otra cabeza degollada rodeado de más niños que asisten a la escena.
Muchas de estas publicaciones son jaleadas por numerosos jóvenes que le siguen en la red, entre ellos hay algunos ubicados en España o Marruecos. Algunos de ellos manifiestan abiertamente su deseo de seguir sus pasos, según recoge el experto en movimientos yihadistas, José María Gil Garre, en su último análisis para Intentto Eurogroup. Tras dos años de indagaciones de seguimiento de perfiles de terroristas en redes sociales llegó a establecer contacto directo con algunos de ellos y mantener breves conversaciones, por ejemplo, con «Kokito Castillejos».
«Quiero volver»
En uno de estas conversaciones, mantenida el pasado 14 de junio, el autor del informe le pregunta si quiere volver a España o Marruecos. «¡Sí! quiero volver, pero no para vivir allí, sino para conquistar», responde el terrorista, quien añade que su aspiración es conquistar todo el mundo y se justifica alegando que así lo dijo el profeta Mahoma.
«La degollación está permitida»
«La degollación está permitida en el Islam. Alá nos ha permitido y autorizado degollar a una cierta categoría de individuos como los apóstatas y los traidores», esta es la manera de pensar y de interpretar el Islam de «Kokito Castillejos», quien asegura haber resultado herido fruto de enfrentamientos en la guerra de Siria.
Lo único que sabía su mujer de él es que estaba combatiendo en ese país junto con un hermano suyo, según explica el propio terrorista. «Ella ha dicho que quiere incorporarse al Estado de Sham (ISIS) ya que, gracias a Dios, su fe era fuerte y muy firme. Como es muy honesta le he mandado el dinero de aquí y pedí su mano para el matrimonio y aceptó. Me he casado con ella estando todavía en Ceuta para evitar rumores ya que somos extraños uno para con el otro. Así nos hemos casado y hablo de forma permanente con ella y le doy dinero para la migración», relata.
Luego precisa que fue ella misma quien le pidió como dote un cinturón de explosivos. Por ello Gil Garre le preguntó si esa dote era para llevar a cabo una acción terrorista. «Espero que Dios le ayude. De todas formas estamos listos para una operación así, ya que nos encontramos en tierras de guerra y traición», responde.
Fuentes de la lucha antiterrorista informaron a E. P. de que existen casos de militantes yihadistas que se desplazan a lugares de conflicto y se llevan con ellos a su familia. El propio Kokito Castillejos da cuenta de que en Siria hay «mujeres musulmanas que viajaron desde Alemania, Francia y otros países».

12074680_830332890419144_5654273680566028514_n

Bookmark : permalink.

Deja un comentario