¿Por qué los sirios en peligro no huyen a los ricos países árabes del Golfo?

Fina Millán-Hita
Ante la ingente oleada de sirios que buscan refugio en Europa, y la necesidad de asistirles, muchos nos hemos preguntado ¿Por qué no huyen a los ricos países árabes del Golfo Pérsico, donde la cercanía geográfica y cultural les puede ofrecer un éxodo mucho más seguro y un futuro cómodo?
A pesar de las afinidades existentes, los refugiados, políticos o económicos, optan por Occidente y están dispuestos a pagar cualquier precio. La razón parece estribar en que existe en Arabia Saudí, Qatar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, el temor de que una ola migratoria de musulmanes ponga en peligro su frágil sistema social y político (sus prebendas).
En resumen, los países ricos del Golfo Pérsico no quieren problemas y se desentienden de sus congéneres. Toda una lección de “solidaridad”, “humanidad” y “compasión”… No olvidemos que, por ejemplo, Arabia Saudí vive de las rentas del petróleo y del trabajo de sus millones de inmigrantes asiáticos, que son tratados prácticamente como esclavos.

11990550_829039930548440_6998169602020654928_n

Bookmark : permalink.

3 reacciones a ¿Por qué los sirios en peligro no huyen a los ricos países árabes del Golfo?

  1. mdmr5912 dice:

    No digo que no sea cierta vuestra crítica a los países que nosmbrais, pero creo que los motivos son otros:
    1.- Sirios e Iranís son mayoritariamente chiitas, en tanto que ISIS y Arabia Saudita, Qatar, EUA son Sunitas. Poco futuro tendrían los Sirios ahí.
    2.- Una parte de los inmigrantes que llegan a Europa son Palestinos que llevan décadas como refugiados. De esta forma Israel se asegura que una parte de los inmigrantes que tienen derecho internaciona reconocido al retorno, no van a volver. Una vez más Israel se quita un problema de encima.

    • Amigos de Irak dice:

      Lo que Ud. dice tiene mucho de cierto pero el escrito se refiere a cómo esos países cierran sus fronteras: el fermento cristiano que todavía queda en Europa lleva la gente a recibir refugiados, si bien muchos están en contra y tienen miedo y con razones verdaderas. En cambio en los países del Golfo los gobiernos solo piensan en sus intereses y no hay lugar para la compasión. Bendiciones!

  2. lunnaris2013 dice:

    No, al revés, pues la GRAN PATRONAL ALEMANA se está frotando las manos, luego la razón es otra y es ésta: el gobierno ES MUNDIAL y es SIONISTA y ha decidido (desde hace tiempo dicho sea de paso) que los habitantes de las granjas del magreb (países) vayan a las granjas blancas (países blancos) para que desaparezca la raza blanca y su asociación con Europa y de esa manera ser los judíos sionistas los únicos blancos que queden.

Deja un comentario