Los cristianos de AlQosh celebran la fiesta de la Santa Cruz

Alrededor de mil cristianos hicieron una procesión a través de los campos y las colinas yermas hasta llegar a un monasterio mariano en las llanuras de Nínive
AIN-.(Agencia Fides) – La noche del domingo 13 septiembre, en la Llanura de Nínive, en gran medida sujeta todavía al control de los yihadistas del Califato islámico, alrededor de mil cristianos hicieron una procesión a un monasterio mariano para celebrar la solemnidad de la Santa Cruz.
La multitud de peregrinos ha querido repetir el gesto de devoción que hace todos los años, caminado, entre cantos y oraciones, hasta el Santuario caldeo de Nuestra Señora de AlQuosh, que está a más de un kilómetro del centro de la ciudad. Al caer la noche, mientras estaba en marcha la peregrinación, la ciudad parecía salpicada de muchas cruces luminosas encendidas en los tejados y fachadas de las casas.
La gran cruz colocada en la carretera, en la montaña, ha estado encendida toda la noche, visible desde lejos. Mientras que en el cielo brillaban también los fuegos artificiales En la ciudad de AlQuosh – informa el sitio web iraquí ankawa.com – han encontrado refugio cientos de familias cristianas que huyeron de otros pueblos de la llanura de Nínive caídos bajo el dominio del califato islámico. “Con esta procesión, y con los signos externos visibles que la han acompañado”, dice el sacerdote sirio católico Nizar Seeman, “los cristianos de AlQuosh también han enviado una señal conmovedora que nos interpela a todos. Han querido decir, todavía estamos aquí, aunque nadie nos proteja, porque sabemos que, quién piensa en protegernos es el Señor Jesús, con María, su Madre”.

11863321_828244540627979_4741437666376748575_n

Bookmark : permalink.

Deja un comentario