Irán, en libertad un cristiano converso del Islam

Alireza Seyyedian ha dejado la famosa prisión de Evin, donde estuvo detenido desde el año 2012. Recibió 90 latigazos por “propaganda contra el gobierno”. Teherán ofrece a la comunidad internacional un plan para resolver la situación en Siria.
Teherán (AsiaNews) – Las autoridades iraníes han dejado en libertad un cristiano convertido del Islam, Alireza Seyyedian, detenido en 2012, acusado de “propaganda contra el gobierno” y “acciones contra la seguridad nacional”. La base de los cargos, según la organización Open Doors, un video en el que mostró su bautismo que tuvo lugar en Turquía.
El hombre fue detenido en la tristemente célebre prisión de Evin. Aquí también recibió 90 latigazos como parte de su castigo. Miembro de la comunidad cristiana de Irán, ha pasado tres años y medio. Según su abogado, Mohammed Ali Dadkhah, el bautismo en suelo turco “fue leído por Irán como una provocación, la intención de demostrar que aquí no hay libertad religiosa”.
La liberación fue sin embargo bien recibida por la comunidad internacional. Además de los esfuerzos del gobierno para reabrir la vía diplomática, después de la histórica firma del acuerdo para la cuestión nuclear iraní. Para demostrar su buena fe, el gobierno encabezado por el presidente Rouhani anunció que presentará un plan de paz de las Naciones Unidas para Siria.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, dijo que el plan fue elaborado “después de consultas detalladas con Damasco” y que es “uno de los proyectos más eficaces y pos grave.

11836922_801361899982910_6333341904186377347_n

Bookmark : permalink.

Deja un comentario