Habitantes de Mosul condenan reclutamiento de niños por parte del Isis

Más de un centenar de niños egresaron del “curso terrorista” impartido por miembros del Isis y pasaron a ser miembros integrantes del denominado “ishbal al khalifa” (Leoncitos del Califato). Habitantes de Mosul manifestaron su rechazo y condena hacia este tipo de aprovechamiento que realizan militantes del Estado Islámico en detrimento de niños, utilizándolos para realizar operaciones terroristas.
Un miembro responsable de las fuerzas de seguridad de la policía de Nínive, el Mayor Saber Rashid, en una entrevista especial llevada a cabo por el cotidiano “La Mañana”, manifestó que “terroristas del Isis llevaron a cabo el entrenamiento de un grupo de niños durante aproximadamente dos meses consecutivos, instruyéndolos acerca del modo de sacrificar, asesinar, robar y todo lo que es contrario al Islám”, añadiendo que éstos (los miembros del Isis) “les han despojado de la infancia utilizando presión psicológica , terror e intimidación”. El Mayor indicó que, “el día de ayer domingo, militantes del Estado Islámico mostraron su poderío exhibiendo en la ciudad de Mosul a estos niños, los cuales provienen de diversos distritos y barrios de Mosul, llamándolos “Sexta Legión de Leoncitos del Califato”, a lo cual agregó “les hacían portar armas superiores a su propio peso”.
Señaló además que “el Isis los distribuyó en los callejones y barrios de Mosul, juntándolos luego con los demás niños egresados en promociones anteriores”.
Fuentes de seguridad informaron anteriormente el secuestro de unos 300 niños realizado en los distritos de Baaj y Tel Afar y Ayadiah. Ellos fueron secuestrados a la salida del colegio, el año pasado, y trasladados a destinos desconocidos.
Al curso de estos hechos, habitantes de la ciudad de Mosul criticaron a la horrenda milicia del Isis que organizó la exhibición de estos niños portando armas e imponiéndoles el nombre de «Leoncitos del Califato». Deploraron además el hecho de involucrarlos en la ejecución de horrendos delitos y actos terroristas, tales como la participación en la ejecución masiva de decenas de funcionarios electorales, llevada a cabo por lo que el ISI llamó “ La Quinta Promoción de Leoncitos del Califato».
Por otro lado, una fuente de seguridad perteneciente a la policía de Nínive manifestó el domingo haber entregado 31 cadáveres pertenecientes a militantes del Estado Islámico, incluyendo en este número – por primera vez – a miembros del grupo “Leoncitos del Califato”, es decir, algunos de ellos eran niños que fueron utilizados por la cruel organización para realizar actos terroristas en la provincia y alrededores.
El Brigadier General Mohammed al-Jubouri aclaró que “31 cuerpos pertenecientes a miembros del Isis fueron llevados al médico forense; y de éstos treinta y uno, habían siete que eran del grupo conocido como “Leoncitos del Califato” cuya edad no superaba los quince años”. Añadió además que ellos «murieron a las afueras de Sinyar (110 km al norte-oeste de Mosul) en un intento del Isis por atacar a dicho distrito”, agregando además que “tres camiones Hummer pertenecientes a terroristas quedaron completamente quemados en bombardeos llevados a cabo durante una emboscada».
El cotidiano «La Mañana» , hace un tiempo, publicó un informe que muestra milicianos del Estado Islámico entrenando a bandas de niños en la ciudad de Mosul (usurpada hace un año atrás) los cuales estaban masacrando animales: a unos degollándolos y a otros matándolos con explosivos.
Más tarde – en un momento en que se dio un alto crecimiento del fenómeno de niños desaparecidos, como así también el aumento de casos de” huida de niños” de casa de sus familiares o sus hogares – dicho cotidiano publicó un informe donde aparecían numerosos niños ubicados en puestos de control, pasando allí desde la mañana hasta la noche, requisando transeúntes, comprobando identidades, castigando a las personas sospechosas y acusando a otras.
También bandas terroristas transmitieron escenas ocurridas en el campo de entrenamiento de niños; en ellas se muestra un militante haciendo un intento desesperado por calmar a niños que están en estado de pánico y miedo, al tomar conocimiento de las grandes pérdidas sufridas por los miembros de la organización, en diversas operaciones militares llevadas a cabo en las provincias del Anbar y Salah ad-Din.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bookmark : permalink.

2 reacciones a Habitantes de Mosul condenan reclutamiento de niños por parte del Isis

  1. Rosaria Martin dice:

    Dijo Jesucristo, con los niños no porque ellos son el futuro del mundo ellos son a los que yo guio que toda tu obra señor bendiga a todos aquellos que crean en ti eterno sera el cielo dice el señor, de nuestro señor jesucristo segun san lucas 20-26

Deja un comentario