Liberadas 178 personas secuestradas por Boko Haram

Esta organización islamista inició hace seis años su lucha armada para intentar establecer un Estado musulmán regido estrictamente por la ley islámica “Sharia”, un conflicto que ha causado miles de muertos.
El Ejército de Nigeria ha anunciado el rescate de 178 personas que eran retenidas por la secta islamista radical Boko Haram en el estado de Borno, en el noreste del país. Entre los liberados hay 101 niños y 67 mujeres, tal y como ha detallado el coronel Tukur Gusau, que asegura que durante la operación también ha sido capturado un comandante del grupo terrorista.
La operación de rescate se llevó a cabo este pasado domingo tras lanzar varios ataques contra campamentos donde operaban los radicales.
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, se ha comprometido a “aplastar” a Boko Haram y liderar los esfuerzos para constituir una formación de trabajo conjunto integrado por unos 8.700 efectivos de Nigeria, Camerún, Níger, Chad y Benin. Estaba previsto que esta fuerza armada comenzase a operar el 31 de julio, pero se ha visto afectada por la falta de financiación y voluntad política.
Boko Haram -que se traduce del hausa como “la educación occidental es pecaminosa”- es una organización islamista, que ha jurado fidelidad al Estado Islámico, la cual inició hace seis años su lucha armada para intentar establecer un Estado musulmán regido estrictamente por la ley islámica “Sharia”. A lo largo de este conflicto han fallecido más de 15.000 personas.

11813255_799853230133777_1730672995051209987_n

Bookmark : permalink.

Una reacción a Liberadas 178 personas secuestradas por Boko Haram

  1. YC dice:

    En agradecimiento por los progresos logrados. Cristo traerá Su liberación para siempre de toda enfermedad del mundo. Cristo reina.

Deja un comentario