AFRICA/LIBIA – El Estado Islámico reivindica nuevos atentados; utilizan un dron para grabar una explosión

Trípoli (Agencia Fides) – El Estado Islámico ha reivindicado dos atentados cometidos uno en un suburbio de Bengasi, capital de la Cirenaica,y otro en Misurata, en Tripolitania.

atent libiaFoto de archivo

En el primer caso un terrorista suicida, que según revela el mismo Estado Islámico, era de nacionalidad tunecina, ha hecho explotar un coche bomba en el distrito de Leithi, asesinando al menos a 7 personas. La particularidad de la reivindicación notificada a través de Internet es que, además de la foto del presunto terrorista suicida, se ha publicado la foto de los efectos de la explosión grabada desde arriba, probablemente con una camera transportada por un dron, un pequeño avión tele-dirigido.

En Misurata el 23 de marzo un coche bomba explotó sin causar victimas cerca de las oficinas de seguridad. En este caso el atentado también ha sido reivindicado por el Estado Islámico que combate contra las milicias de Misurata, la parte más importante de las fuerzas militares de Alba de Libia, la coalición que apoya en gobierno de Trípoli, cercano a la Fraternidad Musulmana, que se contrapone al de Tobruk, reconocido por la comunidad internacional.

El Estado Islámico ha tomado el contra de Sirte, la ciudad natal de Gheddafi, donde se están llevando a cabo combates contra las milicias de Misurata. Precisamente hoy, un coche bomba conducido por un terrorista suicida, ha explotado contra las posiciones de las milicias de Alba de Libia en las afueras de Sirte, provocando la muerte de al menos cinco milicianos.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario