Afganistán, juegan al cricket: bomba mata a 5 niños, otros 10 resultaron heridos

Ningún grupo reivindicó el atentado, sucedido en la provincia de Ghazni. El explosivo estaba armado en una bicicleta. Los habitantes de la zona han llevado los cuerpos de las víctimas delante de la residencia del gobernador, para pedir justicia.

AFGHANISTAN_(F)_0324_-_Bambini_attentato

Kabul (AsiaNews/Agencias)- Cinco niños murieron y otros 10 resultaron heridos en una violenta explosión sucedida ayer en Qala-i- Qazi, provincia afgana oriental de Ghazni. Según lo que refirió el vice-gobernador, Mohammad Ali Ahmadi, la deflagración ocurrió cuando los jovencitos estaban jugando a cricket.

La bomba fue preparada en una bicicleta estacionada en las cercanías y fue hecha explotar cuando los niños empezaban a jugar. Los heridos fueron inmediatamente llevados al hospital de la ciudad de Ghazni, capital de la provincia. Seis de ellos están todavía en condiciones críticas.

Por el momento ningún grupo extremista reivindicó el atentado, y las fuerzas del orden han iniciado las investigaciones. En seguida después de la explosión, los habitantes del lugar han marchado por las calles llevando los cuerpos de los niños muertos delante de la residencia del gobernador, pidiendo a la administración que investigue y arreste a los culpables.

En la zona los talibanes son muy activos. Según datos oficiales de la Onu, el 2014 fue el peor año por el número de víctimas civiles: un total de 3,699 ciudadanos fueron asesinados y 6.848 resultaron heridos.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario