VIDEO – Obispo nigeriano: Rezamos por la conversión de los terroristas de Boko Haram

El mundo asistió conmocionado a la historia de un secuestro masivo. Más de 200 niñas y jóvenes fueron raptadas de una escuela cristiana al norte de Nigeria. Tras una movilización internacional, la historia quedó en el olvido y nunca más se supo qué paso con estas niñas. Fue obra del grupo terrorista Boko Haram que significa “la educación occidental es pecado”.

En enero, asesinaron a más de 2.000 personas en Nigeria, el país más poblado de África.

Monseñor Martin Uzoukwu es el obispo de la diócesis nigeriana de Minna. Hace 3 años los terroristas pusieron una bomba en la puerta de su parroquia. Pide a los musulmanes de su país que sean más contundentes contra los radicales islámicos de Boko Haram.

MONS. MARTIN UZOUKWU
Obispo de Minna (Nigeria)
“Es un grupo que se considera religioso. Pero si se considera que no tiene que ver nada con el islam, ¿por qué no lo condenan? Hemos pedido a los líderes musulmanes que sean valientes y lo condenen”.

Las acciones del grupo terrorista cada vez son más frecuentes y más sangrientas. Su objetivo principal son los cristianos. Sus armas son cada vez son más sofisticadas y proceden de fuera de Nigeria.

MONS. MARTIN UZOUKWU
Obispo de Minna (Nigeria)
“Algunos se están beneficiando vendiendo las armas que usan para matarnos. Es un círculo vicioso. Por eso, pedimos a la comunidad internacional que nos ayude en esto. Las armas que se están usando en Nigeria no se fabrican en Nigeria”.

Sin embargo, cuenta monseñor Uzoukwu que no pierden la esperanza de que llegue la paz. Como en los primeros tiempos, saben que sufren sólo por ser cristianos y aún tienen fe como para rezar por quienes les persiguen.

MONS. MARTIN UZOUKWU
Obispo de Minna (Nigeria)
“Es en lo que creemos. Si Jesús puede hacerlo, puede hacerlo hoy también. Rezamos por la conversión de Boko Haram y por los que les apoyan”.

No han actuado sólo en Nigeria. Ya han cometido atentados en Níger, Chad y Camerún. El terror yihadista amenaza el corazón de África

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario