¡ROSARIO Y MISA POR LOS BENEFACTORES… Y DÍA DE FIESTA!

El 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes, tuvimos una gran fiesta con los refugiados de la escuela.

La idea surgió porque queríamos rezar el Rosario y celebrar una Misa por las intenciones de todos nuestros benefactores. En primer lugar por los que enviaron ayuda económica por la campaña que hicimos por Indiegogo ya que esa era una promesa que habíamos hecho: Rosario y Misa en la Catedral Latina de Bagdad. Pero por supuesto rezamos por todos nuestros benefactores: los que han enviado algún tipo de ayuda, los que rezan por los cristianos perseguidos, los que se han hecho apóstoles dando a conocer lo que pasa aquí, los que leen y comparten lo que escribimos, los que nos ayudan en nuestro blog y página de Facebook.

DSC_0144

Era el día de los benefactores y quisimos hacerlo lo mejor que podíamos: procesión con cantos a la Virgen desde la escuela a la Catedral, Santo Rosario en frente a la imagen de la Virgen en el jardín de la Catedral, Santa Misa, y después, día de fiesta para los refugiados: juegos, almuerzo, cantos, tómbola, etc. Día de fiesta vivido en comunidad, de acuerdo a aquello del Salmo: “¡Oh, qué bueno, que dulce habitar los hermanos unidos! … allí el Señor dispensa la vida para siempre”.

Y en este espíritu es que los benefactores estaban unidos a los beneficiarios, a los refugiados. ¡Unidos en el Santo Sacrificio, unidos bajo el manto de nuestra Madre, la Virgen Santísima, unidos en el festejo exterior, signo del verdadero Festejo!

Procesión hasta la Catedral
Hay que vivir en el mundo árabe para darse cuenta lo que significa hacer una procesión católica por la calle. En la mayoría de estos países es imposible, peligroso, o incluso prohibido. No podríamos hacer algo así en la mayoría de las calles de Bagdad. Pero en este caso se podía porque nuestra calle está cerrada con bloques de cemento y soldados que cuidan la Iglesia. ¡Así que lo hicimos! Fue tan sencillo como lo permiten las circunstancias: jóvenes llevaban la imagen de la Virgen en andas, y tras ella iba el pueblo fiel con cantos a nuestra Madre.

DSC_0007

Santo Rosario
La mayoría de los fieles de pie, frente a la imagen que está en el jardín de nuestra Catedral. Los que no podían por la edad, sentados. Rezamos tres misterios en lengua árabe y los otros dos en arameo-siríaco. Estos dos últimos eran cantados. Va un videíto con el canto del Avemaría.

Santa Misa
Celebramos la Misa de Nuestra Señora de Lourdes. En la prédica se expuso la carta del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo. Nuestros refugiados viven en notable armonía, pero tenemos que esforzarnos más, para ser dignos de la gracia de padecer por Cristo. Los fieles escuchaban el sermón con notable interés.

DSC_0113

Fiesta posterior
Después de las celebraciones religiosas fuimos todos al jardín a pasar el día para recreación de los refugiados. Fue día de descanso para las señoras que no tuvieron que cocinar y día de más trabajo para los empleados del Asilo de Ancianos Divina Providencia que con gran alegría atendieron a los refugiados.

Hubo juegos, charlas, tómbola, alegría y mucha bulla. ¡Fue un día perfecto!

¡Que Dios los bendiga!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario