El Papa Francisco envió carta al Presidente de Irak

ROMA, 19 Ago. 14 / 12:34 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Cardenal Fernando Filoni, enviado especial del Papa Francisco para Irak, informó que ha entregado al presidente iraquí Fuad Masum una carta del Santo Padre, quien, ante una situación de emergencia como la que vive el país, “no escatima la posibilidad de intervenir” para exhortar a que se ponga fin al sufrimiento de las poblaciones perseguidas por el Estado Islámico.

francisco

En declaraciones difundidas este 19 de agosto por Radio Vaticana, el Purpurado informó que el encuentro con Masum tuvo lugar en Bagdad (Irak). Además participaron el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Mons. Louis Sako; y del Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni.

El Cardenal, quien mañana retorna a Roma, dijo que la carta responde a la decisión del Papa de no escatimar en la posibilidad de intervenir a favor de los cristianos y otras minorías que están siendo perseguidas por los yihadistas. “Lo que sucede en Irak no es solo una tragedia para el pueblo iraquí, para nuestros cristianos o los yazidíes”, sino que es algo que concierne a toda la humanidad.

Durante el encuentro con Masum, indicó el Cardenal Filoni, “expliqué que mi visita no era una visita política, sino una visita humanitaria en nombre del Santo Padre y por ello fui primero a Erbil donde la situación es muy seria y grave”.

Asimismo, ante las declaraciones del Papa en su vuelo de retorno a Roma, de que “quería estar en Irak”, el Purpurado expresó que “conociendo el corazón, la mente y también el motivo por el que fui enviado, no dudo de que si en ese momento hubiera podido, no habría dudado en hacerlo directamente”.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

2 reacciones a El Papa Francisco envió carta al Presidente de Irak

  1. xio dice:

    Todos los que estamos presemsiando esta masacre deveriamos mandar cartas al president de IrakI ponerle presion.

    • Amigos de Irak dice:

      Querido Xio: gracias por tu aporte. El gobierno recién se está formando. Veremos. Pero hay que rezar mucho porque hay otros intereses fuera de Irak que favorecen el caos. Que Dios te bendiga.

Deja un comentario