Los sacerdotes argentinos que permanecerán en Irak “hasta el fin”

Dos sacerdotes argentinos, misioneros del Instituto del Verbo Encarnado, han causado un gran revuelo en los medios de comunicación tras la entrevista realizada a uno de ellos al periódico argentino El Clarín: “En principio nosotros nos quedaríamos mientras haya cristianos. Nosotros estamos aquí por ellos y queremos estar con ellos hasta el fin.” Así se pronunció el P. Luis Montes, nacido en la tranquila provincia argentina de Mendoza, pero ahora párroco en Irak, el país más peligroso para ser cristiano hoy en día. 

La violencia más conocida se ha perpetuado en la región ninivita de Mosul, al norte del país, pero estos dos sacerdotes llevan tiempo sufriendo las mismas amenazas que el resto de los cristianos iraquíes, sobreviviendo día a día en la ciudad que aparentemente es más segura: Bagdad. Unas cartas publicadas por el P. Jorge Cortés, quien resiste junto al P. Luis Montes en Bagdad, atestiguan la situación por la que han pasado desde hace años en la capital:

(El resto del artículo aquí: http://www.infovaticana.com/los-sacerdotes-argentinos-que-permaneceran-en-irak-hasta-el-fin/)

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

15 reacciones a Los sacerdotes argentinos que permanecerán en Irak “hasta el fin”

  1. MARIA ELENA BANFFI dice:

    QUE EL SEÑOR LOS PROTEJA Y MARÍA SANTÍSIMA LOS PROTEJA CON SU MANTO.

  2. MARIA FERNANDA BARRERA ORO DE PUIG dice:

    No están solos!!! Rezamos por uds!!!!son ejemplo para todos los católicos!! Animo!!

  3. CRISTIAN dice:

    QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LOS ILUMINE CADA PASO Y Q LA VIRGENCITA DE LA ASUNCION LOS CUBRA CON SU SANTO MANTO

  4. Virginia dice:

    Me uno a las oraciones de todos ustedes por los sacerdotes y cristianos en Irak.. tienen el poder hermoso de llevar la gracia de Jesús en esa oscura realidad.. fuerzas!!!

  5. gabriela ríos salgado dice:

    Admiro el ejemplo de estos sacerdotes por seguir la huellas de Jesucristo crucificado, es defender la fe a costa de la propia vida, me recuerda el texto biblico, “nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos “, sé que yo aún no tengo ese valor de testimoniar mi fe, sin embargo, hoy ofrezco mi ayuno y mi oración por ellos.

  6. MARTHA LETICIA TREVIÑO LEAL dice:

    Que Dios Nuestro Señor los proteja y nuestra Madre María de Guadalupe los cubra con su manto santo. Desde México mis oraciones para ustedes, Dios los bendiga los llene de paz y fortaleza.

  7. Raul Arnaldo Alvarez dice:

    “Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre”.
    “Alégrense y llénense de gozo, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas”. Lc. 6. 22-23
    Gracias por su testimonio. Gracias por mostrarnos el camino. Su sacrificio y dolor no son en vano. Dios nuestro Señor y nuestra Madre la Virgen no los abandonan. Están en mis oraciones

  8. Viviana Larroude dice:

    Dios los bendiga los llene de paz y fortaleza. Desde Buena Esperanza nuestras oraciones para Uds

Deja un comentario