Adoración por la Paz

El jueves 26 de junio hicimos una hora de Adoración al Santísimo Sacramento pidiendo por la paz en el mundo y especialmente en Irak.

Se invitaron a todas las iglesias católicas y ortodoxas de la ciudad. La organización estuvo a cargo de las laicas consagradas “Hijas de María” que intercalaron momentos de silencio, textos para meditar, cantos y peticiones.

adoracion

Estuvo presente el Nuncio Apostólico Monseñor Jorge Lingua y su secretario. Vino además una delegación numerosa de una parroquia ortodoxa, religiosos de diferentes congregaciones, un grupo de discapacitados de la asociación “Caridad y alegría” y numerosísimos fieles de diversas parroquias.

Estaban todos sorprendidos por la cantidad de gente que vino. En estos días, por el miedo que reina en la ciudad, la gente sale muy poco.

La gente rezaba con mucha devoción y la participación se dio en clima de verdadera oración. La paz es un don muy grande pero solo se percibe claramente cuando se pierde.

La felicidad de la gente al terminar la adoración mostraba por una parte como la esperanza no ha podido ser arrebatada de nuestros fieles, y además como Dios ilumina los corazones de este pueblo cuando de verdad rezan.

Pedimos a todos que sigan rezando porque realmente lo necesitamos.

¡Que Dios los bendiga!

P. Luis Montes IVE

Misionero del Instituto del Verbo Encarnado en Irak

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario